Bien... ahora hablemos en serio.
El concurso ha sido un completo desastre. Ya me he ofrecido en otras ocasiones a asesorar o ayudar en este tipo de eventos creativos.
En otras ocasiones lo he achacado a la falta de formación o de idea al respecto del proceso creativo. (Nadie está obligado a saber de nada fuera de su especialidad, pero esto ha sido... dantesco).
No solo el concurso ha estado plagado de numerosos fallos, si no que los 14 ganadores (Se dijo que serian 15) son...
Niños de cinco años o gente de ese nivel.
¿Ha sido una decisión tomada adrede?
Quiero decir... ¿Era un concurso infantil?.
De ser así no se anunció, haciendo perder muchas horas de trabajo a jóvenes y adultos que de otra manera se las hubieran ahorrado.
No me entendáis mal... está muy bien acercarse al publico nuevo aunque:
El juego es Pegi 7... muy por encima de muchas de las obras presentadas.
Girls und panzer es un anime para mayores de 12 años. Así consta en la caratula.
Si no es un concurso infantil... ¿Tan bajo fue el nivel de participación?.
Podéis dejar algunos premios desiertos, pero me constan participaciones de mucho mayor calidad objetiva que las presentadas.
¿No eran cinco premios para cada red social y así lo publicitasteis?
Porque los premios se han numerado como si no fuera así, y el numero no coincide.
Para futuras ocasiones recomendaría dar una proporción de premios en categoría -14 años.
Si lo que se quiere es incentivar a los mas pequeños de la casa.
El concurso era de presentar tu equipo de Senshadou para WoT Blitz.
El Senshadou es un arte marcial FEMENINA que consiste en hacer un duelo simulado entre vehículos de hasta finales de la IIWW que hayan sido construidos al menos en prototipo. (¡Si! El E-100 está permitido explicitamente).
La mayoría de los trabajos presentados no incluyen féminas... no son tanques de la IIWW (Alguno no está ni en WoTBlitz)y... aunque se pidió específicamente en las normas, no presentan adecuadamente el equipo, tanque y logo que les correspondería. Algunos no presentan ni el nombre del equipo.
Por cierto... el equipo del ganador se llamaba "The DERP team". Derp significa en jerga "Idiota o retrasado" incumpliendo las normas del concurso.
Pero mientras que en el dibujo presentado este nombre consta, en la ilustración premiada ha desaparecido.
¿Acaso se han puesto en contacto con el para que lo cambie por que el premio estaba dado de antemano? ¿O es que se iba a ignorar la descalificación y se ha tratado de poner tierra en el asunto?.
En serio... este concurso ha dañado seriamente la reputación de WG Europa.
Es vergonzoso en su organización o esta directamente amañado. O acaso la persona o personas que lo han juzgado no están cualificadas.
Supongo que SONY, que es la que habrá facilitado los premios no estará al tanto de los resultados del mismo y habrán entregado el material para promición sin mas.
Tenéis que ver que es un concurso a NIVEL europeo... y que son los 15 (14) MEJORES DE EUROPA.
Sin palabras.
Ilustradores, dueños de librerías de cómics y licenciados en historia del arte consultados no dan crédito.
Yo, por mi parte, sin una explicación o rectificación, me temo que tendré que variar mi posición como colaborador de WG Europa.
Si sigue trascendiendo que mi participación en el concurso no ha merecido quedar entre los 15 primeros... siendo estos coloreados con ceras de colores y con nivel preescolar.
Mi reputación como ilustrador quedaría dañada para siempre. Sin contar que mi honradez como contributor seria puesta en entredicho al colaborar con una empresa que permite esto, siendo yo el "Contributor artista".
Yo comprendo que no haya sido ganador, quiero pensar que habiendo resultado premiado en el inmediatamente anterior se haya querido dar oportunidad a otros participantes. Incluso que podría ser que diera mala imagen que un contributor ganase a menudo
.
Pero no puedo ser humilde... se el trabajo que se ha invertido en los ganadores y el que he invertido yo... y otros participantes.
Se nota un abismo de diferencia... y eso es un terrible agravio.
No os voy a exigir nada... no puedo hacerlo y no lo merecéis.
El equipo de la comunidad española es excepcional y estoy seguro que no habéis colaborado en este despropósito, de hecho, el concurso español estaba de nuevo mejor redactado y mas conciso que el ingles.
Pero esto es inadmisible...
Por favor... averiguar que ha pasado... no lo dejéis correr... explicarles lo que yo he explicado y exponed que YA son el hazmereir de la comunidad por esto... pero todo se puede arreglar.
Si no veo, ya no una solución, si no una respuesta satisfactoria, mucho me temo que tendré que cambiar mi forma de colaboración.
No puede ser que aceptéis material a alguien por DEBAJO de esos 15 (14).
Pasare a enfocar mis ilustraciones en la ahora oculta sección de "Las ilustraciones de Tyucan" a pesar de la vergüenza que estoy pasando y a mi sección historica de "Las batallitas del abuelo Emilio" los jueves.
Si esto ha sido hecho adrede os ruego que os pongáis en contacto con cualquiera de los 15(14) ganadores para que realicen colaboraciones con el foro y las redes sociales... para tener cinco años lo hacen REALMENTE bien... lo digo en serio.
Atentamente. Tyucan "El contributor artista"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario